miércoles, 25 de agosto de 2010

Presentación

Uy, qué difícil volver a empezar, pero empecemos . . .

El Velero Trampero es un Resch 26 pies versión crucero de 7.80 mts de eslora por 2.95 de manga, amarrado en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.
Luego de haber tenido un H-20, es para mí un barco de ultramar. Creo que es una eslora cómoda para navegar en solitario (mínga que lo voy a hacer) con un calado aceptable para nuestras costas ("dame quilla y te daré millas" diría el amigo Groncheto).
Al estar munido de enrollador de proa (perdón Pastor, vino incluido) y piloto automático de caña la navegación se torna más que placentera. Si a eso le sumamos el confort interior, las 7 toneladas de peso y el horno a gas de estribor, esta embarcación constituye el más claro ejempo de la navegación patachera, de crucero o dominguera, como la quieran llamar. Regata?, regata ????, naaaaaaa! olvídalo. Tomate un Cavernet Sauvignon y relajate en el cockpit, debajo de la lona blanca.
Además cuenta con un discutible y discutido motor interno naftero: el OMC 15 hp (le agrego el "el", no por mis reminisencias puntanas, sino porque ya tiene entidad para ser llamado así habida cuenta de todas las expresiones a favor y en contra que le han propinado. Es como la meretriz del barrio, o hablan mal o hablan bien de ella, pero todos en algún momento quisimos probar.
Este por suerte, hasta ahora sólo me dió un pequeño susto, pero que no era por su culpa sino por otro motivo que será mencionado en otro post.
Respecto al motor, bastante silencioso o cohibido en su expresión dado que está "encarcelado" debajo de la bañera. Dato curioso, por lo menos para mí. Parece ser que el silenciador está en el tambucho de popa, junto al tanque de combustible y la garrafa.(?).
Qué puedo decir de las velas: tiene una mayor imponente, recientemente comprada, no por mí, sino por su antiguo dueño al que le voy a estar agradecido eternamente por esa compra el año pasado. La genoa, génova o "shenoa" (como diría mi dilecto amigo José) se encuentra en muy buen estado y con su cubre genoa en idénticas condiciones. Además Spi, tangón y algunas velas de repuesto.
Respecto al interior, como todo, camarote de proa, baño compartimentado a babor, roperito a estribor. Bacha con agua de río y potable, cocina con horno y conejera a estribor. Cama y conejera a babor. Mesa de morfi en crujía. Pañol de velas en popa con acceso sólo desde el interior, una lástima.
Tiene además soporte para fuera de borda que en algún momento compraré.
Luego, por supuesto, ecosonda, radio AM-FM, televisor 5' B/N, consola de luces, acolchados para el cockpit, chalecos, etc, etc.
Mucho se habló de este modelo, que si lo construyó Resch, que si vendió las matrices, que calado si, que calado no, la cuestión que al Trampero se lo ve sólido en su construcción, bien cuidado y con moooy buenas referencias en el medio.
Pero a las pruebas me "remigio" presentándolos en imágenes.

7 comentarios:

  1. Moooy buena la descripción del "Trampero". Ahora, me pareció a mi o no lo mencionó al "Leproso"?

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda La Razón y por qué no La Nación, Clarín, La Voz del Interior y La Capital de Rosario, decano de la Prensa Argentina. Lo que sucede es que en esos momentos no lo tenía muy en la mira. Ahora nos estamos amigando y usando a vela. Hasta ahora sólo a motor.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!!!! Ahí está, amíguese con el "Leproso".

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te agego algo de información sobre tu barco. El Trampero lo compramos con mi marido a Aleandro Resch como kit en el año 1982. Lo armamos casi durante un año parte en el astillero que nos hizo la carpinteria segun nuestro diseño y luego lo terminamos en el Varadero del Club San Fernando donde amarró en la isla hasta que lo vendimos. Su nombre viene del personaje que era médico en la guerra de Vietnam en la pelicula. Mi marido es un poco exagerado en los temas de seguridad, con lo cual habras notado algunos detalles que lo confirman. Aunque supongo que como pasó por varias manos puede estar modificado. Nos dio grandes satisfacciones y lo disfrutamos mucho en familia... Y por si tenes ganas anda muy bien en regatas. Hace años vivimos en San Martín de los Andes y pensar en volver a navegarlo aqui es un sueño impagable. Que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros y BUENAS SINGLADURAS... Con cariño Familia Roberto Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya pasado por las manos de Luis López??

      Eliminar
  5. El que estoy seguro que lo tuvo fue su gran capitán Italio J. Argañaras y su familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por poder participar y opinar sobre el Resch 26 considero es un muy buen barco crucero regata se banca todo soy el dueño actual del NO ESTOY muy cómodo su interior también

    ResponderEliminar