El Velero Trampero es un Resch 26 pies versión crucero de 7.80 mts de eslora por 2.95 de manga, amarrado en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.
Al estar munido de enrollador de proa (perdón Pastor, vino incluido) y piloto automático de caña la navegación se torna más que placentera. Si a eso le sumamos el confort interior, las 7 toneladas de peso y el horno a gas de estribor, esta embarcación constituye el más claro ejempo de la navegación patachera, de crucero o dominguera, como la quieran llamar. Regata?, regata ????, naaaaaaa! olvídalo. Tomate un Cavernet Sauvignon y relajate en el cockpit, debajo de la lona blanca.
Este por suerte, hasta ahora sólo me dió un pequeño susto, pero que no era por su culpa sino por otro motivo que será mencionado en otro post.
Qué puedo decir de las velas: tiene una mayor imponente, recientemente comprada, no por mí, sino por su antiguo dueño al que le voy a estar agradecido eternamente por esa compra el año pasado. La genoa, génova o "shenoa" (como diría mi dilecto amigo José) se encuentra en muy buen estado y con su cubre genoa en idénticas condiciones. Además Spi, tangón y algunas velas de repuesto.
Respecto al interior, como todo, camarote de proa, baño compartimentado a babor, roperito a estribor. Bacha con agua de río y potable, cocina con horno y conejera a estribor. Cama y conejera a babor. Mesa de morfi en crujía. Pañol de velas en popa con acceso sólo desde el interior, una lástima.
Luego, por supuesto, ecosonda, radio AM-FM, televisor 5' B/N, consola de luces, acolchados para el cockpit, chalecos, etc, etc.
Mucho se habló de este modelo, que si lo construyó Resch, que si vendió las matrices, que calado si, que calado no, la cuestión que al Trampero se lo ve sólido en su construcción, bien cuidado y con moooy buenas referencias en el medio.
Pero a las pruebas me "remigio" presentándolos en imágenes.
Moooy buena la descripción del "Trampero". Ahora, me pareció a mi o no lo mencionó al "Leproso"?
ResponderEliminarTiene toda La Razón y por qué no La Nación, Clarín, La Voz del Interior y La Capital de Rosario, decano de la Prensa Argentina. Lo que sucede es que en esos momentos no lo tenía muy en la mira. Ahora nos estamos amigando y usando a vela. Hasta ahora sólo a motor.
ResponderEliminarjajajaja!!!!! Ahí está, amíguese con el "Leproso".
ResponderEliminarHola! Te agego algo de información sobre tu barco. El Trampero lo compramos con mi marido a Aleandro Resch como kit en el año 1982. Lo armamos casi durante un año parte en el astillero que nos hizo la carpinteria segun nuestro diseño y luego lo terminamos en el Varadero del Club San Fernando donde amarró en la isla hasta que lo vendimos. Su nombre viene del personaje que era médico en la guerra de Vietnam en la pelicula. Mi marido es un poco exagerado en los temas de seguridad, con lo cual habras notado algunos detalles que lo confirman. Aunque supongo que como pasó por varias manos puede estar modificado. Nos dio grandes satisfacciones y lo disfrutamos mucho en familia... Y por si tenes ganas anda muy bien en regatas. Hace años vivimos en San Martín de los Andes y pensar en volver a navegarlo aqui es un sueño impagable. Que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros y BUENAS SINGLADURAS... Con cariño Familia Roberto Soto
ResponderEliminarPuede ser que haya pasado por las manos de Luis López??
EliminarEl que estoy seguro que lo tuvo fue su gran capitán Italio J. Argañaras y su familia.
ResponderEliminarHola gracias por poder participar y opinar sobre el Resch 26 considero es un muy buen barco crucero regata se banca todo soy el dueño actual del NO ESTOY muy cómodo su interior también
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